El Mindfulness, al igual que la Coherencia Cardíaca, es una herramienta útil para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos y poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida.
Nos ayuda a conectar con nuestro yo interior, gestionar nuestros eventos internos y reaccionar de un modo más consciente y eficaz a las eventualidades del día a día. Sabemos que lo que nos provoca malestar no son los eventos en si mismos, sino la interpretación que hacemos de ellos.
El objetivo de la Atención Plena es ayudar a las personas a:
*Reconocer, ralentizar o incluso detener las reacciones negativas habituales.
*Ver las situaciones con mayor claridad.
*Responder con mayor eficacia a las situaciones.
*Sentirse más equilibrados.
BENEFICIOS observados en gente que practica Mindfulness: -Reducción de estrés, ansiedad y presión arterial. -Mejora en la calidad del sueño. -Aumento en la capacidad de concentración, memoria, flexibilidad cognitiva y funcionamiento atencional. -Mejora en el proceso de aprendizaje y optimización del proceso de toma de decisiones y resolución de problemas. -Aumento de los anticuerpos que combaten las enfermedades. -Mejoras en las condiciones físicas, tales como el síndrome de fatiga crónica y la psoriasis. -Desarrollo de la inteligencia emocional, Autoconciencia, autoconocimiento, autoestima y autoregulación. -Incremento de la felicidad, curiosidad y relajación. -Mejora en las relaciones interpersonales. -Favorecimiento de la creatividad
Commentaires