Sesiones de Psicoterapia

Individual o grupal | Online o presencial

Annette Rinke

Terapeuta Transpersonal

Annette es una apasionada por la vida y la búsqueda del bienestar.

Inició su formación en ciencias económicas y trabajó en la empresa de la familia por 20 años, hasta que sintió la profunda necesidad de integrar sus habilidades blandas.

Se formó como Terapeuta Transpersonal en la Escuela de la Dinámica Energética del Psiquismo (DEP).

Ejerce esta profesión en su consultorio privado desde el año 2001. Desarrolla entrenamientos en Mindfulness, forma grupos de estudio, capacitaciones teórico prácticas, cursos, talleres y charlas.

Su cosmovisión y transmisión está basada en el paradigma científico actual, integrando la mirada neurocientífica, cardio energética, epigenética y física cuántica.

Es autora del libro Mettaconciencia – Un camino hacia el bienestar. 

Psicología Transpersonal​

La terapia transpersonal es una modalidad terapéutica que usa técnicas de expansión de conciencia para ver desde una perspectiva mayor las situaciones de vida, y encontrar desde esa mirada ampliada las acciones necesarias para integrar las diferentes voces internas.Trabaja no solo en el plano egóico, sino que también integra el sentido y la trascendencia.

Funciona como una especie de radar para encontrar el contenido inconsciente.

El estado de conciencia expandida descubre al sanador interior propio y la capacidad de movilizar la inteligencia superior para encontrar un nuevo orden. Activa sensaciones corporales, emoción y mente para conectar la experiencia con el espíritu.
Nos permite traer al presente la situación conflictiva o traumática, sostenerla con atención plena, dejar que llegue a la superficie, para observarla, integrarla y dejarla ir. Descubrimos una nueva dimensión de comprensión.

Sesión de terapia transpersonal​

¿Cómo son las sesiones?

Los encuentros son largos, habitualmente de no menos de 01:30hs/02:00hs. 

Inicialmente se define el motivo de la consulta. La primer parte de la sesión discurre de forma hablada, trayendo los diferentes aspectos involucrados en la temática planteada.
En la segunda parte usamos técnicas de expansión de conciencia, para acceder al registro profundo de las experiencias y desde allí encontrar la resolución que integre los aspectos conflictivos.
Desde esta mirada “des identificada” surge la posibilidad de integrar y unificar las voces, a fin de sanar el conflicto, la situación, la dolencia o síntoma, las temáticas relacionales, etc.
De esta manera se integra la dimensión álmica y la expresión del Ser.

Finalmente cerramos el encuentro con una breve síntesis de lo vivido.

 

¿Me sirve una sola sesión o necesito varias?

Esta modalidad terapéutica tiene la característica de tener una frecuencia determinada por cada proceso en si mismo, se define entre terapeuta y paciente.

La idea es tener una sesión y luego llevarla a la vida, descubrir el efecto de lo que se hizo consciente.

Una sesión sola puede servir, y a veces se necesita alguna más de refuerzo.

 

 

 

 

Lic. Micaela Bullrich | Psicóloga Cognitiva

Micaela es Psicóloga graduada en la Universidad de Belgrano (2011) y atiende online, con orientación Cognitivo Conductual.

Trabajó como Acompañante Externa en colegios y a domicilio realizando tratamientos de Terapia Cognitiva a niños con discapacidad.

Asistió como pasante de Salud Mental en el Hospital de Boulogne.
Fue Coordinadora Pedagógica en “Study Team: Más que apoyo escolar”, donde realizó selección, formación y supervisión de tutores.

Empezó su camino en el ámbito de la educación cuando se desempeñó, durante 5 años, como Asistente Pedagógica en el colegio Bede´s Grammar School.
Tiene estudios en Neuroaprendizaje, Evaluación Neuropsicológica, Pensamiento Visible, Comportamiento, Dificultades de Aprendizaje y es Decodificadora Biológica de la escuela de la “Biología Total de los seres vivientes” de Claude Sabbah.

Psicología Cognitiva​

Para la psicología cognitiva, los problemas mentales y emocionales están estrechamente relacionados a los procesos cognitivos.

El postulado central de la terapia cognitiva es que las personas sufren por la interpretación que realizan de los sucesos y no por estos en sí mismos. Durante el proceso terapéutico se busca que la persona flexibilice sus creencias y encuentre interpretaciones más funcionales y adaptativas.

 

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones de terapia cognitiva duran aproximadamente 45min/1hs.

Transcurren en forma hablada, presentando ejercicios y prácticas útiles para el manejo de las temáticas planteadas.

También se sugieren tareas para la vida diaria, que facilitan la autoobservación y el registro, así como propuestas que habiliten cambios en las conductas y patrones repetitivos.​

​​

Annette y Micaela trabajamos de manera complementaria. Podés consultarnos por la opción de combinación de ambas terapias.

PARA AGENDAR UN TURNO O HACERNOS UNA CONSULTA PODÉS DEJARNOS UN MENSAJE  O ESCRIBIRNOS A METTACONCIENCIA@GMAIL.COM

Grupo de Terapia: Ansiedad

Este grupo de terapia y búsqueda interior está basado en el entrenamiento de la Atención Plena y Coherencia Cardíaca como herramientas para ampliar nuestra conciencia.

Partiendo de las problemáticas de cada participante, trabajamos asistidos por una dinámica lúdica, en desarrollar los temas propuestos tanto en el plano individual, y complementándonos con la mirada y experiencia del otro, descubriendo el poder de una red relacional.

El grupo es reducido para asegurar la intimidad.

Próximamente nuevo grupo, si estás interesado/a escribinos!

WhatsApp%20Image%202020-07-22%20at%2018.

Ansiedad

La ansiedad parecería ser una de las consecuencias de esta nueva vida, acelerada por la tecnología y la inundación de datos, y potenciada por la necesidad de cambio que disparó la pandemia y el encierro de la cuarentena.

Con menos distracciones que nos ocupan, no podemos dejar de vernos y descubrir nuestras dificultades para acceder al equilibrio interior.

Mucha activación tanto de pensamientos como de emociones nos marea u obsesiona, generando sensaciones de malestar, molestias, enojos, parálisis, cansancio, hasta llegar al agotamiento y a veces también a síntomas físicos.

Ya no sabemos cómo parar la cabeza, perdemos la motivación y no logramos volver al bienestar.

El Mindfulness es una práctica que nos solo nos ayuda a reencontrar el eje, sino que nos entrena en una capacidad absolutamente esencial que es la de manejar nuestra atención.

Cualquier duda escribinos a mettaconciencia@gmail.com o dejanos un mensaje.

Contacto

¡Gracias por tu mensaje!